100 g ( ½ taza) de mantequilla, a temperatura de ambiente
½ taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina preparada
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa en la batidora. Agregar los huevos 1 por 1 batiendo bien después de cada adición. Retirar el tazón de la batidora y agregar la harina, previamente cernida y la vainilla. Mezclar bien.
Verter la masa en moldes para cupcakes o bizcochitos (engrasados) o en pirotines de papel del mismo tamaño, que a su vez se colocaran dentro de pequeños moldes, para que al momento de cocinarse no se abran. Llevar al horno precalentado a 350ºF (175ºC) por 18 a 20 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar. En caso de que estén en moldes de cupcakes, desmoldar.
* Se puede agregar a la masa de los bizcochitos al terminar de prepararla: ½ taza de nueces, pasas, chispas de chocolate, frutas confitadas etc.
Opciones para la decoración:
Se puede decorar con glasé de vainilla, naranja o limón.
Para preparar el glasé colocar en un recipiente 1 taza de azúcar en polvo cernida y agregar gotas de jugo de naranja, limón o extracto de vainilla, moviendo con un tenedor o cuchara hasta que tenga la consistencia necesaria. Chorrear el glasé sobre los bizcochitos. Si fuera para niños, salpicar de grageas de colores inmediatamente. Dejar que se seque el glasé y se endurezca.