2 k (4 lb 8 oz) asado pejerrey o peceto, limpio (puede ser asado cuadrado)
¼ de taza de mantequilla
2 cucharada de aceite vegetal
k ( 2 lb 4 oz) champiñones pequeños o medianos, en tajadas
1 cebolla mediana incrustada con 3 clavos de olor
Sal
Vino blanco seco
Crema de leche (opcional)
Preparación:
Calentar la mantequilla con el aceite en una olla gruesa y dorar el asado por todos lados. Agregar los champiñones y la cebolla entera.
Cocinar a fuego fuerte 3 a 4 minutos y luego bajar a fuego lento. Sazonar con sal y pimienta. Tapar la olla y dejar hervir a fuego bien lento, 2 a 3 horas, dependiendo del tamaño de la carne (aproximadamente 30 minutos por cada ½ k /1 lb 2 oz), o hasta que la carne esté cocida y suave. El jugo natural de los champiñones usualmente es suficiente para cocinar el asado pero es necesario ver cada cierto tiempo si tiene lo suficiente para evitar que se queme. Si fuera necesario, añadir vino blanco (sólo 2 cucharadas por vez).Una vez lista la carne, retirar y dejar reposar, tapada, de 10 a 15 minutos antes de cortar. Descartar la cebolla.
Agregar ¼ de taza de vino blanco seco a la salsa y dejar hervir para evaporar el alcohol. Si la salsa está muy líquida, hervir hasta la consistencia deseada. Se puede agregar aproximadamente 1 taza de crema de leche a la salsa antes de servir. Rectificar la sazón.Cortar el asado en tajadas delgadas y bañar con la salsa.