Colocar un papel manteca en el fondo de un molde cuadrado de 23 cm (9 “) y engrasarlo.
Derretir el chocolate con la mantequilla en baño maría o en el microondas hasta que esté suave.
Colocar el azúcar y los huevos en el tazón de la batidora y batir a velocidad media hasta que esté espumoso. Agregar el chocolate derretido y seguir batiendo hasta que todo esté bien mezclado. Agregar la vainilla, bajar la velocidad de la batidora al mínimo y agregar la harina y la sal.
Verter la preparación en el molde engrasado y llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) de 30 a 35 minutos o hasta que al introducir el probador éste salga todavía húmedo (tener cuidado de no sobre-cocinar los brownies, pues deben de quedar bien húmedos).
Retirar del horno enfriar sobre una rejilla el tiempo necesario hasta que se pueda desmoldar. Desmoldar sobre una tabla, retirar el papel manteca y dejar enfriar los brownies (invertidos) hasta que estén completamente fríos.
Una vez fríos cortar los bordes si es que estuvieran muy duros. Cortar en cuadrados de 2 ½ cm. aproximadamente (una cucharada) y darles forma de bola en la palma de la mano, empujando las partes de la corteza (más duras y crocantes) hacia el interior de la bola. Pasar las bolitas por chocolate rallado y colocarlas dentro de pirotines.
Opcional: Derretir el chocolate, enfriar 10 minutos y colocar en una bolsa pequeña de plástico grueso. Hacer un corte pequeño en una esquina y presionar para que salga el chocolate. Hacer una decoración encima de las bolitas de brownie y colocarles una lenteja de chocolate encima.
Sugerencias para la lonchera:
Preparar la receta y embolsar de a 3. Congelar. Retirar las bolsas del congelador conforme se deseen enviar.