Con las caparazones preparar un caldo colocando en una olla 3 tazas de agua, poro, zanahoria en trozos, romero, apio, perejil, sal y pimienta. Llevar a hervir por 15 minutos. Retirar del fuego y colar. Reservar el caldo.
Hervir agua en una olla, retirar del fuego y en esta agua remojar los ajíes limpios durante 2 minutos. Cambiar el agua y repetir el procedimiento dos veces más. Escurrir y eliminar el agua. Licuar con la cantidad necesaria de aceite hasta obtener una crema pastosa. Sazonar con sal. Reservar.
En una olla calentar el resto del aceite y freir la cebolla con los ajos. Añadir el ají al gusto y cocinar unos minutos.
Separar la mitad de este aderezo y reservar para cocinar los langostinos.
Agregar el choclo molido a la olla en la que quedó la mitad del aderezo, junto con ½ a 1 taza del caldo que se reservó y llevar a hervir hasta que espese. Rectificar la sazón. Si se desea más picante, agregar más ají.
Calentar el aderezo que se reservó, agregar los langostinos y cocinarlos rápidamente en este aderezo, por 1 ó 2 minutos hasta que estén cocidos y cambien de color, sin recocinarlos para que no se pongan duros.
Antes de servir, calentar la mezcla del choclo y mezclar con los langostinos (reservar algunos para la decoración).
Servir en una fuente y decorar encima con huevo cocido picado y las colas de langostinos que se reservaron. Acompañar con arroz blanco.
Calorías 381
Proteínas 11.97 gr.
Grasas 23.4 gr.
Carbohidratos 37.64 gr.