Blanquear en mantequilla la cebolla y el ajo, mezclar en bol este aderezo, con la carne molida de alpaca, las hierbas aromáticas trituradas y el huevo. Sazonar al gusto y dejar reposar.
En una sartén poner a hervir agua, una vez que rompa el hervor agregar la espinaca para que verdee. Luego retirar colando y echando en un bol con agua fría con hielo para que mantenga su color.
Finalmente, colocar sobre el papel film una cama de espinaca, sobre ella echar la mezcla de la carne, y en medio de la carne el queso mantecoso con un punto de aceite de oliva. Luego envolver como un enrollado y ajustar con el papel film. Llevar a ebullición en una cacerola por treinta minutos.
Receta finalista en el concurso de recetas de El Olivar, presentada por José Antonio Guillén Ñahui
Salsa: Saltear los granos de uva en mantequilla, flambear con pisco, agregar el vino tinto, dejar reducir 2 minutos y finalmente echar la crema de leche. Dejar hervir un minuto, rectificar la sal. Servir una cama de salsa y sobre ella, los medallones del enrollado.
Se puede acompañar con una eEnsalada fresca de vegetales y frutas, Puré de manzanas, Rodajas de piñas en almíbar con guindones.
Vino sugerido: Merlot.
Receta finalista en el concurso de recetas de El Olivar, presentada por José Antonio Guillén Ñahui