10 g de levadura fresca ó 2 cucharaditas de levadura seca
½ cucharada de azúcar
8 cucharadas de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Harina extra para extender la masa
Para el relleno:
200 g de champiñones cortados en láminas
16 espárragos verdes
150 g de queso mozzarella
250 g de queso ricotta
100 g de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Albahaca
Preparación:
Para la masa: Para preparar la masa, diluir la levadura en un poco de agua tibia con el azúcar. Reservar.
En un bol colocar la harina y la sal y hacer un hueco al centro. Colocar en el hueco la levadura, un chorrito de aceite e ir integrando todo con la harina.
Colocar la masa en una superficie plana y amasar hasta que quede lisa. Luego, colocarla en un bol, cubrirla con un paño o un secador y dejar reposar durante 1 hora.
Separar la masa ya levada en dos partes. Extender una de las partes con un rodillo sobre una superficie plana espolvoreada con harina, hasta conseguir una capa fina. Darle forma ovalada. Hacer lo mismo con el resto de la masa. Poner sobre una bandeja de horno ligeramente enmantequillada y rellenar.
Para el relleno: En una sartén con aceite muy caliente, saltear rápidamente los champiñones laminados agregándoles sal y pimienta. Reservar los champiñones en un bol, eliminando el líquido que sueltan los champiñones.
Saltar luego los espárragos cortados en trozos (desechar la base). Salpimentarlos y cocinarlos durante 5 minutos. Juntar los espárragos con los champiñones en un bol. Añadir los quesos y la albahaca picada (al gusto). Mezclar y dejar enfriar en la refrigeradora.
Extender la salsa de tomate sobre la mitad de la superficie de la masa, agregar el relleno. Cubrir con la otra mitad de la masa y sellar los bordes enrollando la masa como un cordón (como si fuera una empanada). Espolvorear el calzone con un poco de harina y hornear a 200º C durante 20 minutos. Servir.
El Calzone es una pizza cerrada como si fuera una gran empanada.