1 paquete de masa hojaldre lista (vienen 2 láminas de 35 x 30 cm)
½ taza de mantequilla sin sal, derretida, aproximadamente
1 taza 200 gr) de azúcar, aproximadamente
Preparación:
Extender una lámina de la masa hojaldre en una superficie horizontal. Pincelar mantequilla derretida y luego espolvorear con el azúcar. Tomar los extremos (los costados) de la masa y llevarlos hacia el centro, dejando una separación de 2 cm. (Figura 1).
Pincelar nuevamente con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar. Tomar los extremos, nuevamente, y llevarlos hacia el centro, encima del doblez anterior (Figura 2). Repetir la mantequilla y el azúcar y doblar un extremo sobre la otra mitad (Figura 3).
Pincelar todo nuevamente con mantequilla y espolvorear con azúcar.
Envolver en plástico, colocar en una lata de horno y refrigerar por 40 minutos. Repetir con la otra lámina de hojaldre.
Retirar el plástico y colocar sobre una superficie horizontal. Cortar rodajas (Figura 4) de ½ cm y pasarlas por azúcar por ambos lados.
Colocar en una placa de horno forrada con una plancha de silicona o ligeramente engrasada con una separación de 2 cm entre cada una. Llevar al horno precalentado a 190ºC (380ºF) durante 10 a 12 minutos. Las orejitas no estarán doradas por encima, pero sí lo estarán por la parte de abajo. Darles vuelta y regresar al horno hasta que se doren ligeramente, aproximadamente 10 minutos más. El tiempo de horneado varía según el grosor de las orejitas. Retirar del horno, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.