Colocar las yemas con el azúcar y la maicena en una olla mediana y batir con batidor de alambre.Calentar la leche hasta el punto de hervir y agregar batiendo a la mezcla de las yemas.Llevar al fuego moderado, moviendo con una cuchara, hasta que la mezcla espese y hierva. Se sabe que está lista cuando al pasar el dedo por la parte de atrás de la cuchara, deja la marca. Retirar del fuego.
Agregar el chocolate y batir hasta que se derrita. Agregar las almendras picadas. Verterlo en un bol grande. Llevarlo al congelador durante 50 minutos, moviendo ocasionalmente.Forrar un molde de pan de 23 x 13 x 8 cm (9 x 5 x 3 inch) con plástico, dejando que los bordes cuelguen por los costados.Batir la crema con el azúcar en polvo hasta que espese.
Añadir a la mezcla de chocolate en forma envolvente. Verter en el molde ya preparado. Cubrir con el plástico que quedó colgando. Cubrir encima con papel platina. Llevar al congelador durante 8 horas. Para servir, retirar el aluminio del molde y dejar 30 minutos fuera del congelador antes de desmoldar. Cortar en tajadas y servir.