1 ½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
1 1/3 de taza de azúcar en polvo
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 ¾ taza de harina
¾ de taza de mermelada de frambuesa o fresa
Preparación:
Picar las pecanas finamente (molidas) y mezclarlas con la maicena. Se pueden picar las pecanas con la maicena en el procesador.
En el tazón de la batidora, batir la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que se mezclen bien. Aumentar la velocidad de la batidora y batir por 3 minutos hasta que la mezcla esté esponjosa.
Agregar luego la vainilla, la sal y el huevo y continuar batiendo hasta mezclar. Bajar la velocidad y agregar la harina gradualmente y luego la mezcla de las pecanas que se reservó.
Dividir la masa en 4 porciones iguales. Formar discos con cada porción, achatarlos, envolverlos en film plástico y llevarlos a refrigerar por 3 horas o hasta que la masa esté firme como para estirar.
Retirar uno por uno los discos de la refrigeradora y reposar 5 minutos para que sea más fácil estirar.
Estirar con rodillo enharinado sobre una superficie enharinada hasta que tenga 5 mm (¼ in) de espesor. Cortar la masa estirada con un cortador de galletas redondo o cuadrado. Luego, a la mitad de las galletas cortar en el centro con un molde de estrella enharinado. La masa que sobra se junta y se lleva nuevamente a refrigerar. Repetir el procedimiento con los otros discos de masa refrigerados.
Trasladar con una espátula a una bandeja de horno sin engrasar y llevar al horno precalentado a 325 °F (170°C) por 17 a 20 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén dorados.
Enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos espolvorear las galletas con la estrella en el centro con azúcar en polvo.
Untar las galletas enteras con mermelada y tapar con las galletas con estrellas.