180 gr de chocolate semi dulce o bitter, rallado o picado fino
2 claras de huevo a temperatura de ambiente
1/8 de crémor tártaro
½ cucharadita de vainilla
¼ de taza (50 gr) de azúcar
¾ de taza (150 gr) de nueces o pecanas, finamente picadas
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Engrasar dos placas de horno o forrarlas con papel manteca o una plancha de silicona.
Derretir el chocolate a baño María (el agua de la olla de abajo no debe tocar la olla con el chocolate ni hervir) y reservar. Batir las claras en la batidora con el crémor tártaro hasta que forme picos suaves. Agregar gradualmente la vainilla y el azúcar y continuar batiendo hasta que las claras ya estén bien espesas y firmes.
Retirar el tazón de la batidora e incorporar las nueces y el chocolate derretido en forma envolvente para incorporar más aire a la mezcla. Mezclar solamente hasta que todo tenga un color parejo.
Dejar caer cucharaditas de masa en la placa de horno ya preparada, dejando 3 cm entre galletas. Llevar al horno hasta que las galletas estén brillantes y con grietas. Deben estar duras por fuera y ligeramente blandas en el interior si se les presiona. Pasar las galletas con una espátula de metal a una rejilla para que se enfríen completamente. Estas galletas deben guardarse en un recipiente hermético y consumirse antes de 3 días.