4 bifes de chorizo de 250 g (¾ lb), aproximadamente
1 cucharada de aceite vegetal, aproximadamente
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de vinagre balsámico
Sal
Preparación:
Moler la pimienta en grano en un mortero, dejando que quede de grano grueso. Secar bien los trozos de carne con papel absorbente y cubrir ambos lados con la pimienta, presionando ligeramente con los dedos para que se pegue. Sazonar con sal.
Calentar el aceite con 1 cucharada de la mantequilla, a fuego fuerte, en una sartén, hasta que esté bien caliente pero no humeante. Bajar el fuego a medio y cocinar 2 bifes por vez, aproximadamente 4 - 5 minutos, hasta que se empiece a ver que brotan gotas de sangre. En ese momento se deben de voltear y cocinar por 3 - 4 minutos más, aproximadamente, para conseguir una cocción a término medio.
Retirar los bifes a un plato y cocinar los restantes de la misma manera. Retirarlos y mantenerlos tapados y calientes.
Agregar el vinagre balsámico a la sartén y llevar a hervir. Desglasar, raspando del fondo de la sartén los restos de la carne. Bajar la temperatura al mínimo y dejar cocinar el vinagre hasta que se haya reducido a ¼ de taza. Retirar la sartén del fuego y agregar la mantequilla restante moviendo hasta que se derrita. Sazonar la salsa, servir los bifes y rociar la salsa encima.
Servir con ensalada y con Papas crocantes al romero.