Hay algunos alimentos que no deberían de faltar en casa y que nos garantizan pasar un buen invierno.
El cuerpo nos pide comer mas carnes rojas, pescados, quesos, embutidos, chocolates.
Una sopa caliente, un café, un chocolate es lo que buscamos cuando tenemos frío.
Para mantener las reservas energéticas y compensar el frío, nuestro cuerpo se esfuerza en mantener estas reservas. En inviernotendemos a comer haciéndonos más concesiones que en el verano.
Se aconseja preparar los alimentos de forma sencilla para que sean fáciles de digerir.
JENGIBRE: Es un buen anti-inflamatorio natural que va bien en caso de dolor de garganta y que debería integrarse en nuestra dieta.
PIÑA: La bromelina que contiene la piña fresca reduce la inflamación y la hinchazón. La piña está considerada como un importante remedio natural tradicional para el dolor de garganta.
AJO, CEBOLLA Y PORO: La alicina que contienen estos productos es un bactericida muy eficaz contra ciertas infecciones típicas invernales.
Aconsejados para el invierno:
BERROS: Son muy ricos en vitaminas A, C y E, y además contienen una sustancia que actúa como un potente antibiótico. Resultan muy beneficiosos para las infecciones respiratorias.
MIEL, POLEN Y JALEA REAL: Estos excelentes productos de la colmena concentran lo que más necesitamos para luchar contra el frío: Vitaminas, minerales, oligoelementos y energía de rápida asimilación para levantar el ánimo y subir nuestras defensas. COL: Es rica en vitaminas y minerales (azufre, cobre, calcio). Licuada, suavizando su sabor con zumo de zanahoria o de manzana, desintoxica y resulta anti-inflamatoria.
CEREALES, PAN Y PAPAS: Todos los cereales integrales, como trigo, arroz integral, papas cocidas al vapor o al horno, y pasta integral.
LEGUMBRES SECAS: Lentejas, germinados de legumbres, soja y derivados.
SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Nueces, avellanas, higos, uvas pasas, almendras al natural.
VERDURAS: Todas y en especial col verde, zanahoria y pimiento.
FRUTAS: Fruta fresca cruda o jugos frescos, especialmente manzana, naranja, mandarina, granadilla, piña y uvas.
LACTEOS: Leche y yogures descremados y queso de bajo contenido graso. También se pueden sustituir por leche fresca o de soya.
CARNES: Pollo sin piel, pescado fresco y crustáceos.
GRASAS: Entre cuatro y seis cucharadas de aceite de oliva al día.
Una buena sopa es la mejor manera de engreir a la familia en un dia de frio invierno. Encuentra en yanuq, recetas especiales, desde un delicioso Chilcano hasta una Sopa de zanahoria y naranja. |