“Lunes sin carne” es un movimiento mundial, una forma de vida. ¿Te unes a dejar de comer carne, sólo por un día a la semana? Es bueno para tu familia, para la salud de tu país, y para el planeta!
“Lunes sin carne” no es una campaña para convertir a todos en el mundo en vegetarianos o veganos, de hecho, la mayoría de las personas involucradas en este "movimiento" son amantes de la carne. Se trata de una iniciativa sin fines de lucro con la misión de reducir el consumo de carne en un 15% (un día a la semana) con el fin de mejorar la salud personal y la salud de todo nuestro planeta.
El concepto de "Lunes sin carne" ha sido adoptado como la frase bandera de la guerra contra el consumo excesivo de carne y, por extensión, el impacto que la producción de carne tiene sobre el medio ambiente. La realidad es que se ha demostrado que comer menos carne reduce el riesgo de enfermedades, reduce la obesidad y tiene también importantes impactos en el ambiente.
La campaña “Lunes sin carne” se está convirtiendo en un movimiento mundial. En EE.UU. se puso en marcha en el 2003 en colaboración con la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública -- y ahora, el programa "cortar la carne un día a la semana" está activo en 23 países y sigue creciendo!
Ghent, Bélgica se convirtió en la primera “ciudad sin carne” en mayo de 2009 y Paul McCartney presentó Lunes sin carne en el Reino Unido poco después. Desde entonces, Lunes sin carne se ha expandido rápidamente, convirtiéndose en un movimiento internacional. El mensaje simple de la campaña permite a cada país adaptarlo para traer a la mesa su propia cultura, sus costumbres y la propia cocina local.
Otros países que ya se han unido a esta campaña son: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Croacia, Eslovenia, España, Filipinas, Francia, Holanda, Indonesia, Israel, Jamaica, Japón, Malasia, Noruega, Panamá, Quebec, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Taiwán.
El movimiento ha sido apoyado por reconocidos actores y chefs, nutricionistas, organizaciones sin fines de lucro y ha sido adoptado en escuelas y hospitales de todo el mundo. |