Se terminaron las vacaciones. Ahora de vuelta al colegio, hay que pensar en las levantadas temprano y los desayunos nutritivos para que los niños tengan la energia necesaria para aprender, estar alertas a lo que se les enseña y realizar todas sus actividades diarias.
Un buen desayuno es el combustible que los hace funcionar y lograr un buen desempeño escolar. Tampoco se puede ofrecer una alimentacion excesiva a esas horas de la mañana pues pues podria ocasionar una somnolencia en clase.
Con el desayuno deberíamos meter en el cuerpo el 25% de las calorías que se necesitan; no deben faltar en un desayuno completo los lácteos, los cereales y la fruta.
Con los lácteos proporcionamos proteínas de calidad, calcio y vitaminas A, B y D. Cuando hablamos de lácteos podemos citar a la leche, el yogur, la cuajada, el requesón…etc. El yogur puede ser un recurso para quienes no pueden conseguir que sus hijos se beban un vaso de leche por las mañanas siempre y cuando se acompañe de los demás ingredientes.
Con los cereales, conseguimos hidratos de carbono que proporcionan la energía necesaria, dan minerales y, por supuesto, fibra que regulará el organismo.
Estos cereales se toman en forma de pan, galletas, cereales de desayuno…etc.
Por último, una pieza de fruta los hidratará y dará un aporte vitamínico muy necesario a nuestros hijos.
Si el problema es el corto tiempo para desayunar, podemos adelantar la hora de levantar a los niños diez minutos, lo que proporcionará más tiempo para hacer un desayuno equilibrado. Otra cosa curiosa: hay personas que no pueden probar bocado nada más levantarse porque sencillamente no les entra, bien, pues para éstas podemos adelantar las acciones relacionadas con el aseo para así dar tiempo a que nuestro organismo se espabile antes de desayunar. |