Buscar un nombre para tu bebé es muy emocionante. Ya sea bíblico, indígena o de la naturaleza ¡tiene que ser perfecto! Te damos ideas para encontrar el más adecuado, así como nuestras listas de nombres más populares del 2010. Nombres más populares
El bebe puede alimentarse con leche materna hasta los 6 meses, ya que les aporta todos los nutrientes que necesita. Una buena técnica de lactancia materna es dar un pecho durante unos 7-8 minutos y pasar al segundo hasta que el bebe se cansa y quede satisfecho, de esta forma evitaremos que trague aire y le cause cólicos. Si no puede alimentar al bebe con leche materna en los primeros 6 meses, puede empezar a introducir alimentos sólidos a partir del 4º mes de vida. Se pueden ir introduciendo las papillas de frutas, siendo el mejor momento para tomarlos por las tardes en forma de merienda y los cereales sin gluten derivados del arroz y del maíz por la noche. A partir del 4º mes el estomago de nuestro bebe empieza a crecer y ya no necesitará comer tantas veces al día, notaremos que come más cantidad. Con la introducción de la comida sólida el horario para defecar se hace regular y predecible. En el 5º mes el bebe está preparado para empezar con los purés de verduras, complementando de esta forma su dieta a base de 2 biberones o 2 tomas de pecho, una papilla de cereales y una papilla de frutas. Con 5 meses y medio puede empezar con papillas saladas, que consisten en purés de verdura con pollo 60-70 gramos de pollo los primeros días para ir aumentando en los siguientes hasta los 100-120 gramos. Esta alimentación es perfecta para la gran mayoría de bebes pero recuerde consultarlo siempre con el Pediatra.
El llanto es la manera en que tu bebé te dice qué es lo que necesita. Cuando respondes al llanto de tu bebé no sólo lo haces feliz sino que le enseñas a confiar. Se puede esperar que un recién nacido llore de 2 a 3 horas por día. Los prematuros pueden llorar hasta 6 horas por día. La mayoría de los bebés se siente molesto por un rato todos los días. Resulta estresante para los padres cuando el bebé llora, especialmente cuando lo hace por un tiempo prolongando. Cuando el bebé llora… Chequea si tu bebé tiene hambre, si quiere eructar, si necesita un cambio de pañal o si tiene fiebre y está enfermo. En ocasiones los bebés lloran cuando hay mucho ruido. Alienta a tu bebé a que se calme por sí mismo. Ayúdale a encontrar su pulgar o su chupón. Algunos bebés se calman con un movimiento rítmico como mecerlo, caminar, ir en auto o en el cochecito. Intenta tenerlo en brazos y acariciarle suavemente la cara o el cuerpo. Intenta diferentes posiciones. En vez de tenerlo en tus brazos y mirarlo, intenta ponerlo en tu falda mirando hacia otro lado y dále un dedo tuyo para que succione. A veces resulta más fácil para los bebés relajarse si se los envuelve bien apretaditos en una frazada. Pon tu bebé en un cuarto tranquilo y oscuro. ¡A veces nada funciona! Cuando lo llevas al cuarto tranquilo y oscuro, intenta calmarlo por unos cinco minutos. Si no deja de llorar entonces déjalo llorar entre 20 y 30 minutos. Si sigue llorando respira hondo, álzalo y vuelve a intentar todo nuevamente.