Cernir la harina con el chuño y el polvo de hornear de 5 a 6 veces. Reservar.
Colocar las yemas en el tazón de la batidora y batirlas a velocidad alta con la mitad del azúcar, el pisco y la ralladura hasta que estén espesas, aumenten su volumen y tengan un color amarillo claro. Reservar.
Batir las claras a punto de nieve suave y agregar en forma de lluvia y gradualmente el resto del azúcar y continuar batiendo hasta lograr un merengue firme.
Continuar batiendo y agregando el batido de las yemas.
Retirar de la batidora y agregar, gradualmente la harina, mezclando con movimientos envolventes. Al final agregar la cucharada de agua y mezclar suavemente con una espátula.
Verter la mezcla en un molde desarmable con hueco (28 cm / 11 pulgadas) de diámetro, sin engrasar. Llevar al horno precalentado a 325ºF (160ºC) por 40 a 45 minutos. Si el molde no fuese desarmable, colocar papel manteca ligeramente enmantequillado en el fondo. Una vez que el bizcochuelo esté listo colocarlo boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe.
Si el bizcochuelo se fuese a rellenar, prepararlo la víspera, dejarlo en el molde y desmoldarlo y cortarlo cuando se vaya a rellenar.
Si el molde es de 32 cm (13 pulgadas) hacer receta y media para preparar el bizcochuelo.