GOULASH   
  Ingredientes :
    1 ½ k (3 lb 5 oz) de carne de res para guiso, sin hueso, cortada en dados de 3 cm (1 ¼ pulgada)
    3 tazas de cebolla cortada a la juliana
    2 dientes de ajo, finamente picados
    ¼ de taza de aceite
    1 cucharada de páprika o pimentón
    1 ½ taza de caldo concentrado de carne
    ½ taza de pasta de tomate
    Sal
    Pimienta
    1 taza de crema agria o 1 taza de crema de leche con 1 cucharadita de jugo de limón
    1 a 2 cucharadas de harina

  Preparación:

Calentar el aceite en una olla hasta que esté bien caliente. Bajar el fuego y añadir, por partes, los trozos de carne, (no amontonarlos, ni ponerlos todos al mismo tiempo, pues el aceite se enfriará y la carne no se dorará). Freír la carne hasta que esté dorada por todos lados. Retirar la carne de la olla conforme se vayan dorando.

Agregar la cebolla y el ajo a la misma olla en que se frió la carne y cocinarlos moviendo hasta que se dore. Agregar páprika y sazonar con sal y pimienta.

Regresar la carne a la olla y añadirle la mitad del caldo caliente junto con la pasta de tomate. Subir el fuego y llevar a hervir. Bajar el fuego y cocinar por 2 horas hasta que la carne esté suave.Agregar el resto del caldo caliente y sazonar. Dejar hervir destapado a fuego muy lento (aproximadamente 15 a 20 minutos más).

Espesar con harina diluida en ¼ de taza de agua fría y agregarla a la carne, moviendo para que espese. El guiso no debe quedar muy espeso (una salsa liviana).

Antes de servir, calentar el guiso a fuego lento sin llegar a hervir. Agregar, moviendo, la crema y mezclar. Rectificar la sazón.

Acompañar con arroz blanco o puré de papa.

Maridaje
 
Cabernet Sauvignon
 
        6 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com