MERENGUE DE CHIRIMOYA   
  Ingredientes :
    Merengue:
    1 taza de claras de huevo, a temperatura de ambiente
    2 1/3 tazas de azúcar blanca
    2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
    Pizca de sal

    Relleno:
    3 chirimoyas medianas (aproximadamente 1 ½ k – 3 lb 5 oz), peladas sin pepas y cortadas en trozos medianos
    1 paquete de queso crema (225 g / 8 oz) a temperatura de ambiente
    1 taza de azúcar
    1 1/2 taza de manjarblanco
    1 1/2 taza de crema de leche a punto de chantilly
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    1 1/2 cucharadas de gelatina o colapez en polvo

    Salsa de Chocolate:
    1 taza de crema de leche
    200 g (7 oz) de chocolate semi-dulce (bitter), rallado
    chocolate 2 cucharadas de miel de maiz clara
    3 cucharadas de azúcar
    Opcional: Chocolate rallado para encima

  Preparación:
Merengue:
Preparar un molde desarmable de 26 cm (10 pulgadas). Cortar una tira de mica o plástico o papel encerado de 10 cm de alto por la medida de la circunferencia del molde. Como el postre resulta más alto que el molde, colocar el plástico o el papel en la parte de adentro del molde, pegado a los bordes. Esto permitirá hacer un postre más alto. Trazar 3 círculos en papel manteca o encerado del tamaño de la base de un molde desarmable de 26 cm (10 pulgadas). Engrasarlos y enharinarlos. Los círculos de merengue también se pueden hacer sobre planchas de silicona.

Batir las claras en la batidora con la sal. Cuando estén espumosas agregar gradualmente la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta que estén duras a punto de merengue.

Retirar el tazón de la batidora y agregar el resto del azúcar y la maicena en forma envolvente.

Rellenar una manga de decoración con boquilla lisa o rizada. Formar los discos de merengues sobre los círculos trazados. Hornear en horno precalentado a 200ºF (100ºC) durante 2 horas o hasta que los merengues estén crocantes. Retirar del horno. Enfriar ligeramente y retirar el papel. Guardar herméticamente hasta el momento de usar.

Relleno:
Batir en la batidora el queso crema con el azúcar. Cuando esté cremoso agregar el manjarblanco y continuar batiendo hasta que se mezcle bien. Verter todo en un recipiente y agregar la crema batida a punto de chantilly, con movimientos envolventes.

Hidratar la colapez en ½ taza de agua unos minutos. Llevar al fuego bajo hasta que se disuelva sin llegar a hervir. Dejar enfriar y mezclar a mano con la preparación del queso crema.
Por último agregar la chirimoya en trozos y la esencia de vainilla. Mezclar bien.

Salsa de Chocolate:
(para servir con el Crocante de Chirimoya)

Llevar a hervir la crema de leche en una olla y retirarla del fuego. Agregar el chocolate rallado, la mantequilla, el azúcar y la miel de maiz clara. Mezclar bien y regresar al fuego moviendo hasta que espese y tenga la consistencia de salsa.

Armado:
Colocar 1 disco de merengue en el fondo del molde. Esparcir parte del relleno. Colocar el segundo disco y cubrir con relleno. Tapar con el último disco. Presionar ligeramente y llevar al congelador por 3 horas. Pasarlo al refrigerador hasta el momento de servir. Se puede decorar con chocolate bitter rallado.
 
        12 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com