ENCANELADO CON RELLENO DE CHIRIMOYA   
  Ingredientes :
    Bizcochuelo:
    1 taza de azúcar
    1 ½ taza de harina
    7 huevos
    1 cucharadita de polvo de hornear
    Canela molida
    Azúcar molida

    Relleno:
    1 ¾ de taza de leche evaporada
    200 g azúcar
    4 yemas de huevo
    2 cucharadas de maicena
    100 g de mantequilla fría, cortada en trozos
    2 chirimoyas medianas o 1 grande, peladas y sin semillas, cortada en trozos

    Almíbar:
    2 tazas de azúcar
    2 tazas de de agua
    1 copa pequeña de pisco

  Preparación:
Bizcochuelo:
Precalentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde refractario de 28x18x4cm (14x9x2 pulgadas). De preferencia colocar un papel manteca engrasado y enharinado en el fondo del molde para poder desmoldar con más facilidad.

Batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas una por una, batiendo después de cada adición. Agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta que esté bien espeso. Retirar el tazón de la batidora y agregar envolviendo la harina previamente cernida con el polvo de hornear.

Verter la mezcla en el molde preparado y llevar al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que esté cocido y ligeramente dorado. Retirar del horno y enfriar durante 5 – 8 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y retirar el papel cuidadosamente. Enfriar completamente.

Cortar en 2 capas horizontalmente. Rociar la capa inferior con la mitad del almíbar caliente, remojando bien el bizcocho. Esparcir el relleno de chirimoya encima y tapar con la otra mitad del bizcocho y rociar con el resto del almíbar caliente.

Espolvorear encima con abundante azúcar molida mezclada con canela.

Relleno:
Colocar los trozos de chirimoya en un colador para que escurran.

Colocar la leche en una olla y llevarla a hervir. Mientras, batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color amarillo pálido. Agregar la maicena y mezclar. Retirar de la batidora y agregar la leche caliente, moviendo rápidamente. Regresar todo a la olla y llevar de nuevo al fuego. Cocinar, moviendo, hasta que la crema esté bien espesa.

Verter a un recipiente y agregar los trozos de mantequilla, moviendo rápidamente hasta que se deshagan. Tapar con film plástico. Enfriar. Una vez frío mezclar con la chirimoya y rellenar.

Almíbar:
Mezclar el azúcar con el agua hasta que se disuelva el azúcar. Llevar a hervir durante 5 minutos aproximadamente. Agregar 1 copita de pisco y hervir 1 minuto más.
 
        10 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com